Biblioteca online Goethe Institut

Cualquier usuario puede darse de alta para poder descargarse a través de la app Bluefire Reader libros, Cds de música y películas (hay 30 infantiles) por un tiempo limitado. Hay 917 recursos (Cds y libros) infantiles, 5773 Cds de música (de todos los tipos y géneros), 536 libros de literatura juvenil y más recursos útiles para usuarios o interesados en el alemán.

Requiere fundamentalmente el uso de móviles, tablets u ordenadores. No hay intermediarios o interlocutores. Es gratuito y sólo tiene las limitaciones como cualquier biblioteca física (limitaciones de uso de tiempo de los materiales prestados, en este caso, on-line)
Está muy bien explicado en la web:

http://www.goethe.de/ins/es/es/lp/kul/ser/onl.html

Ojo, porque hay que esperar unos 7 días a que te den de alta como usuario. El usuario puede navegar y/o buscar el material que quiere descargarse. Previamente hay que tener instalada la app Bluefire reader y tener además cuenta de adobe Acrobat (es gratuito hacerse un usuario y password através de su web) para la lectura de los libros en PDF. La descarga del material (libro, CD música, etc) es inmediata.